lunes, 14 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN 11: LEO WELLMAR


Este artista sueco tiene una obra que personalmente me atrae bastante debido a la temática y la forma de ejecución de las obras. Sus lienzos son paisajes nevados, solitarios y melancólicos pero al mismo tiempo muy estéticos...El artista parece tener una gran conexión con la naturaleza y esa sensibilidad queda plasmada en la precisión y la delicadeza de su pintura.


En ocasiones juega con el formato y el marco de la imagen; tiene una pequeña serie de lienzos cuadrados con una minúscula imagen con motivos de naturaleza o con diminutas casas en mitad del bosque.


Todas y cada una de sus obras hablan del silencio. No sucede nada; tan solo una imagen que evoca una tranquilidad enorme. La obra y el autor me parecen bastante coherentes, ya que siendo un artista sueco se explica la temática y la idea que transmite.


En conclusión debo decir que es de las obras que más me han gustado de las que hemos visto durante el curso. La pena es que no hubiese más obras en la galería ya que la exposición resulta escasa.

1 comentario:

  1. las galerias son asi. Muestran un poco para dar a conocer al artista y para vender obra

    ResponderEliminar