sábado, 27 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN EXTRA : LO HUMANO Y SU ENTORNO

Bill Brandt

Aranjuez es la ciudad elegida para esta exposición que nos trae la fundación Caja Madrid. En ella podemos ver la obra de grandes maestros de la fotografía y su forma de entender el mundo que nos rodea.

Billy & Hells

Esta exposición trata de ganar la batalla que existe entre el poder de la imagen frente a al de las palabras; es decir, demostrar que una imagen puede transmitir mucho más que mil palabras.

Elliot Erwitt

Cada artista nos aporta su punto de vista, la forma en la que contemplan el mundo y esto lo muestran a través de sus fotografías.

Wanda Wulz

De esta forma encontramos trabajos que recorren la historia de la fotografía; por lo que podemos apreciar lo que hacían los pioneros del siglo XIX hasta fotografías de artistas actuales.

Man Ray

Cada uno posee una forma distinta de mirar y expresar; por lo tanto cada uno trabaja de un modo distinto. Los temas tratados son varios y la técnica utilizada también. Predominan las imágenes realizadas en blanco y negro, aunque también podemos encontrar rarezas como una polaroid del mítico Walker Evans o un trabajo de Horst y Daniel Zielske.

Horst y Daniel Zielske

Algunos de estos artistas fueron testigos de acontecimientos que marcaron la historia y retrataron a personajes de gran calado histórico y social, como es el caso de Martin Cole.

Martin Cole

Otros centraron gran parte de su trabajo en un lugar y retrataron sus distintas facetas (Weegee); y pese a que a veces el trabajo de estos fotógrafos estaba más relacionado con el periodismo hoy en día se les asigna una categoría más ligada al arte.

Weegee

De cualquier forma estos artistas aquí reunidos han marcado estilo, ya sea por los temas tratados o por su personal estilo a la hora de apretar el botón y es una suerte poder disfrutar de su trabajo en Aranjuez.

Dorothea Lange

(Imágenes obtenidas de : www.trocadeideia.files.wordpress.com/ www.tgapuzzle.com/ www.collettivowsp.files.wordpress.com/ www.elabrazodeloso.es/ www.1.static.flickr.com/ www.huskyphoto.blogs.com/www.media.photobucket.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario