viernes, 23 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN 3: MUSEO DEL FERROCARRIL


CAMINOS DE HIERRO

En esta exposición podemos ver una colección de obras de distintos autores (tanto profesionales como amateurs) que han participado en el 23º concurso de fotografía Caminos de hierro. Obviamente el tema a reflejar en los trabajos es el ferrocarril y todos sus aspectos.

En la maoría de las obras los protagonistas son los trenes y los pasajeros; ambos juegan distintos papeles como por ejemplo el de observador. Observador de paisajes que representan los no lugares.


El tren también sirve en muchos casos de escenario acogedor de sucesos e historias. Se suelen dar siempre una serie de rituales como son el de la despedida o la bienvenida los cuales son un clásico irremediable.


Este medio de transporte representa de forma bastante significativa el estado de la sociedad. No hay más que ver un modelo de tren para hacerte una idea de en qué periodo de avance se encuentra un determinado país. Por lo tanto es el tren un símolo de progreso.



A su vez el ferrocarril se ha convertido ya en un elemento característico del paisaje. Pese a ser un elemento incorporado por el hombre me da la sensación de que se funde bastante bien con el entorno, como si de un río más se tratase.



En general las obras me han parecido bastante interesantes y con una buena ejecución y he de destacar que me sorprende gratamente el nivel que predomina en este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario